Buscanos en las redes

Política

Cepla de La Costanera: «Ver para creer»

Publicado

el

Comparte esta nota

La nueva obra, que se realizará en el mismo lugar que la anterior por decisión del Gobierno de la Provincia, estará a cargo de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), que conduce Alfredo Quinteros.

Este martes antes del mediodía, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, se firmó el convenio para comenzar las obras de construcción del Centro Local Preventivo de Adicciones (Cepla), que se encuentra en el Barrio La Costanera de San Miguel de Tucumán.

El edificio había comenzado a construirse con fondos de la Nación y quedó paralizado en 2015. La Justicia investiga cual fue el destino de esas partidas y por qué la obra quedó inconclusa.

Ángel Villagrán, vecino de La Costanera y miembro de La Hermandad de Los Barrios, concurrió a la firma del convenio. En diálogo con LV7 RADIO Tucumán, se mostró cauteloso a la hora de festejar los anuncios. «??Voy a creer cuando esté terminado»?, indicó.

«??Ellos dijeron que la Nación no lo quería hacer la obra, pero no es así. Lo que dice el ingeniero Afredo Quinteros (titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo) no es verdad, porque la Nación sí tenía el dinero. Pero lo que pasa es que la Municipalidad y el Gobierno no se ponían de acuerdo y es por eso que no siguieron con la construcción del centro»?, explicó.

Villagrán está convencido de que el Gobierno hará la edificación por una cuestión política.

«??La Nación pagó y la decisión de la empresa que era manejada por familiares de funcionarios públicos abandonaron la construcción del Cepla, cuando cobraron inclusive un pozo para el agua y no lo hicieron y ellos se llevaron el materiales que era de la obra. Nosotros, los vecinos de La Costanera, esperemos que se cumpla»?, agregó Villagrán.

La Provincia invertirá casi $ 30 millones para la construcción del CEPLA. Se anunció que en diez meses estará terminada.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: