Buscanos en las redes

Internacional

Brasil: se agrava la crisis por la huelga de los camioneros

Publicado

el

Comparte esta nota

Ya comenzaron a faltar productos alimenticios en los supermercados y como consecuencia se verifica un aumento de precios en frutas, carnes y hortalizas.

En el cuarto día de huelga de los transportistas en Brasil, la escasez comienza a sentirse de un modo brutal.

Los supermercados están a full: compradores y compradoras que tratan de proveerse de artículos esenciales y, sobre todo comida fresca, que es lo que ya falta en las góndolas. Hay incluso un aumento de precios en verduras, frutas y pollo.

El día había amanecido con los títulos de los principales diarios que informaban de las concesiones hechas por el gobierno de Michel Temer al movimiento transportista.

Petrobrás, empresa estatal, anunció que estaba dispuesta a bajar los precios del diésel, la razón principal para la paralización en los próximos 15 días. Después, el gobierno prometió rebajar los impuestos que gravan los combustibles, pero eso va a depender de la aprobación parlamentaria. Los camioneros no confían y este mediodía retornaron los bloqueos de rutas que volvieron a afectar 22 estados brasileños (en total son 27) además del distrito federal, Brasilia.

En los principales aeropuertos, como el de Congonhas (a dónde llegan y de donde salen los vuelos domésticos), anticiparon que la capacidad de abastecer los aviones no durará más que un par de días.

Fuente- Clarín

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: