Buscanos en las redes

Educación

Aprobaron nuevos fondos para la SAT

Publicado

el

Comparte esta nota

Las críticas por la calidad del servicio de agua potable y de cloacas volvieron a retumbar en la Legislatura de Tucumán.

Los legisladores del oficialismo y de la oposición aprobaron una modificación que flexibiliza una ley sancionada en diciembre para que el Poder Ejecutivo (PE) continúe enviando fondos a la Sociedad Aguas de Tucumán- Sociedad Anónima.

«??Buscamos que la SAT pueda redundar en mejores servicios a partir de los aportes financieros»?, presentó el proyecto de ley el oficialista Juan Antonio Ruiz Olivares, presidente de la comisión de Hacienda.

El artículo 1° de la «??Ley SAT»?, aprobada a finales del año pasado, facultaba al PE a «??otorgar Aportes No Reintegrables a la empresa estatal para financiar obras de infraestructura y adquisición de equipamientos y maquinarias que resulten necesarios para la prestación de los servicios a su cargo»?. El nuevo primer artículo ahora establece que el PE puede «??otorgar a la SAT Aportes Financieros No Reintegrables por hasta el monto contemplado en las previsiones presupuestarias de cada ejercicio»?. Ya no se limitará el destino de estos fondos sólo a obras de infraestructura o maquinarias.

El peronista Marcelo Caponio defendió la gestión de la SAT y aprovechó para criticar a Alfaro. «??Nunca he visto en los medios un intendente que le eche la culpa de todos los males del municipio a una empresa. La culpa del tránsito la tiene la SAT; del transporte público, la SAT; la falta de pavimento: culpa de la SAT. No puedo hablar del fracaso de la SAT porque en 2004 el 40% de los vecinos de la capital tenían agua potable y un 30% cloacas. Ahora esa relación pasó al 97% y al 85%»?, defendió el apoderado del PJ.

Fuente:Los Primeros

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: