Buscanos en las redes

Sociedad

«??El Gobierno miente y juega con el hambre de la gente»?

Publicado

el

Comparte esta nota

El día miércoles y con motivo de la jornada de protesta que llevó a cabo nuestra organización en toda la provincia, el Gobierno salió a través de funcionarios de la cartera social a deslegitimar nuestros reclamos, sin embargo «??la única verdad es la realidad»? y esta gente del ministerio de Desarrollo Social miente.

El comunicado de prensa de la organización Barrios de Pie.

«??En primer lugar pretenden justificar lo injustificable, al día de la fecha desde el Ministerio de Desarrollo Social adeudan partidas alimentarias que debieron entregar el día 5 del corriente. Por tal motivo ven afectado su funcionamiento el centenar de merenderos infantiles que administra nuestra organización a lo largo y ancho de Tucumán.

Por otro lado, esta gente olvida que estuvimos 60 días esperando las partidas de comedores Infantiles, y que apenas se regularizaron hace una semana. Mienten cuando dicen que no hay ninguna demora ni falta de entrega, y debería el vocero Francisco Navarro reconocer que el día de ayer, jornada de protesta mediante, fue él mismo quien llamó a hs 11 para decir que la orden estará disponible a partir del martes 3 de Abril. Si no reclamábamos, no llamaba ni solucionaba nada.

Esta gente lo único que busca es deslegitimar nuestros reclamos, sean por las partidas alimentarias que ellos adeudan, o el pedido de Paritaria Social que hicimos hace más de 20 días, considerando que los distintos sectores de los trabajadores tuvieron sus paritarias y mejoraron sus ingresos. Hemos pedido que podamos discutir una mejora para los programas de empleo provinciales, ya que ninguno logra aproximarse siquiera al 50% del costo de la Canasta Básica Alimentaria, y la respuesta es un funcionario de segunda línea diciendo mentiras. Cómo se equivocan.

Invitamos a esta gente a dejar la caradurez y la mentira de lado, a dejar de jugar con el hambre de miles de niños y familias pobres de Tucumán. Debieran tener la hombría de reconocer que incumplen con la entrega de la mercadería y dejar de engañar a la sociedad inventando excusas, porque el hambre y la pobreza no conocen de color político, y lo único que demuestra esta gente es que no están dispuestos a cumplir con los más indefensos de nuestra sociedad.

Somos una organización responsable, arraigada en los barrios humildes y cuando salimos a reclamar lo hacemos cuando ya se han agotado todas las instancias, eso lo sabe esta gente (aunque se haga la distraída) y cualquier funcionario público, sea del ámbito local o nacional. Las especulaciones se las dejamos para ellos.

Somos una organización responsable y apelamos a la sensibilidad del Gobierno provincial y reiteramos nuestro pedido de audiencia. Este fin de semana evaluaremos colectivamente los pasos a seguir, estamos en alerta y movilización»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: