Buscanos en las redes

General

El pedido de Carlotto todavía no llegó a la legislatura

Publicado

el

Comparte esta nota

Así lo afirmó la legisladora Sandra Mendoza, presidente de la comisión de Peticiones y Poderes.

«??Nosotros no recibimos nada todavía»?, señaló en dialogo con LV7 ante la consulta de la carta que Este de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo envió a la legislatura.

La carta en cuestión, es una impugnación a la designación de Facundo Maggio por haber sido abogado defensor, en el juicio conocido como Megacausa Arsenales II-Jefatura II, del sacerdote José Mijalchick. También defendió al ex policía Camilo Orce, acusado como autor material y partícipe necesario de delitos cometidos en perjuicio de dos víctimas del juicio Operativo Independencia. En distintas causas defendió a Carlos Eduardo Trucco, Luis Rolando Ocaranza, Cayetano José Fiorini, Chuchuy Linares, Carlos Diacono, Enrique Bonifacino y Ernesto Arturo Alais, todos ellos acusados de haber cometidos crímenes como secuestros, torturas y desaparición de personas. Fue , además, abogado del Arzobispado de Tucumán.

«??Mañana comienza la ronda de entrevistas, con él y con los otros postulantes»?, dijo Sandra Mendoza. Posteriormente, la comisión analizara los pliegos.

Si bien Mendoza reconoció que si se aprueba el pliego de Maggio automáticamente será impugnado, también dijo que «??es abogado y creo que los abogados lo que hacemos es defender a nuestros clientes, con ese criterio un abogado penalista que defiende delincuentes nunca podría ser designado»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: