Buscanos en las redes

General

Juicio Lebbos: Uno de los abogados defensores reconoció que sí hubo encubrimiento

Publicado

el

Comparte esta nota

Gustavo Morales, representante de Di Lella, admitió la maniobra delictiva y apuntó contra Alperovich como autor ideológico. Sin embargo, dijo que su defendido no sabía nada

 

Por Mariana Romero

En la primera jornada de audiencias del juicio por Paulina Lebbos, uno de los abogados reconoció que existió una gran jugada de encubrimiento y, sin dudar, apuntó contra el ex gobernador José Alperovich como su autor intelectual. Se trata de Gustavo Morales, defensor del ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, quien además reclamó que el hoy senador declare en sede judicial y no por escrito.

«Los autores intelectuales de esta tenebrosa trama de encubrimiento tienen nombre y apellido: el actual senador José Jorge Alperovich y el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez»?, disparó Morales en diálogo con la prensa. Sin embargo, aclaró que su defendido estuvo y está fuera de esta trama y remarcó que es inocente. «??Di Lella no recibió ninguna orden»?, respondió el letrado, consultado sobre la participación de su cliente en el entramado.

El ex funcionario de seguridad está acusado de encubrimiento agravado. Los testimonios en la causa apuntan en su contra y señalan que, el día del hallazgo del cuerpo de la joven, dio la orden de moverlo y llevárselo sin orden judicial. La maniobra, coinciden los testigos, fue truncada por la negativa del entonces fiscal de la causa, Alejandro Noguera.

Di Lella dijo a la prensa que «??es oportuno que el senador Alperovich y la ex senador Beatriz Rojkés, los hijos, los ex ministros López Herrera y Baillo y el doctor (Edmundo) Jiménez concurran personalmente (a declarar); cosa de que toda la ciudadanía pueda conocer si realmente hay algún reproche legal»?. El imputado, sin embargo, se negó a responder si hubo encubrimiento.

Morales pidió al tribunal que Alperovich concurra personalmente al juicio para declarar como testigo.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: