Buscanos en las redes

Sociedad

Una multitud marchó por la aparición con vida de Daiana Garnica

Publicado

el

Comparte esta nota

Con la consigna «Ni una menos, viva la queremos», organizaciones sociales y políticas, con fuerte presencia de espacios que agrupan a mujeres, se concentraron en Plaza Independencia para reclamar por la adolescente.

Una multitudinaria marcha se realizó en la provincia de Tucumán para exigir la aparición con vida de Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que despareció hace 10 días en Alderetes, y cuyo principal sospechoso, tanto para la familia como la Justicia, se encuentra detenido e imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio.

Ramón Garnica, padre de la joven desaparecida, admitió sentirse abatido ya que «no encuentro un rinconcito de paz para salir adelante», pero aclaró que no bajará los brazos en la búsqueda de su hija.

«Trato de ser fuerte y saco fuerzas desde donde no tengo porque quiero saber dónde está mi hija», señaló a los medios durante la marcha, y aclaró que «esta marcha no es política; sólo pedimos que agilicen la investigación».

Si bien el fiscal Claudio Bonari ya caratuló la causa como privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, todavía no hay un solo rastro de la jovencita.

No obstante, intentan determinar si un elemento hallado dentro del horno de la cortada de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso le pertenece a la víctima.

Se trata de una pequeña pieza de acero quirúrgico que encontraron dentro de uno de los hornos de la ladrillera y que fue enviada para que se realicen los estudios correspondiente.

«Podría ser un arito de Daiana porque ella tenía un piercing arriba del labio, pero todavía no hemos podido confirmar si era de ella», explicó el abogado de la familia Garnica, Sergio Pérez.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: