Buscanos en las redes

Sociedad

Procesan y embargan al ex-intendente de Itatí y a su vice por narcotrafico

Publicado

el

Comparte esta nota

El juez federal Sergio Torres dictó los procesamientos del ex intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad «Roger» Terán, y su vice, Fabio Aquino, como supuestos jefes de una asociación ilícita y tráfico ilegal de drogas, mediante la importación de droga de Paraguay y su distribución en Tucumán y en otras provincias del país.

Según el procesamiento de 642 carillas, la organización delictiva usaba a chicos de edad escolar a los que llamaba «escueleros» para la descarga de la marihuana que llegaba en balsas desde Paraguay y se estimó que la cantidad de droga que ingresaba a Itatí era superior a las 15 toneladas semanales.

En su resolución, el juez Torres consideró que Terán era el encargado de «coordinar la obtención de la droga» y dar protección a los demás integrantes de la banda, lo mismo que su ex viceintendente Aquino. También se estableció que el dinero obtenido era «lavado» mediante la compra de viviendas y automóviles, que eran puestos a nombre de terceros con cédulas verde que autorizaban el manejo por parte de sus reales propietarios.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: