Buscanos en las redes

Sociedad

El elemento que más buscan los peritos son los dientes de Daiana

Publicado

el

Comparte esta nota

Augusto Colombres, médico forense ex jefe de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la UNT y actual director de un posgrado de esta especialidad, la tarea de los peritos de la Policía en estos casos consiste en revolver las cenizas buscando algún diente.

«??Es lo que más resiste el calor. Incluso los huesos se consumen. Puede quedar algún fragmento óseo, pero al calcificarse, no sirve para los estudios, no arroja un resultado de ADN»?, afirmó. Afortunadamente, las piezas dentales sí pueden dar datos sobre el material genético.

«??A los dientes hay que abrirlos para conocer su ADN. Al no existir un banco de datos, estas muestras deben cotejarse con las que puedan entregar padres o hermanos de la presunta víctima. El problema es que existe la posibilidad de que los dientes también se consuman»?, añadió. Colombres también explicó que la temperatura de un tabique de ladrillos puede equipararse a la de los hornos crematorios; y en ese sentido informó que el cuerpo no se convierte en cenizas de inmediato, sino tras algunas horas de exposición al calor.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: