19 C
San Miguel de Tucumán

Una importante cámara empresaria se presentó en la Corte Suprema para apoyar el DNU

Empresarios del Transporte Automotor de Cargas expusieron sus argumentos a favor de las modificaciones que propone la norma, en materia laboral.

Un nuevo capítulo se escribe en la puja de fuerzas alrededor del mega decreto de necesidad y urgencia de Javier Milei. En esta oportunidad, la Primera Asociación Empresarios de Transporte Automotor de Carga (PAETAC) se presentó ante la Corte Suprema de la Nación para manifestarse a favor de las modificaciones al capítulo laboral que contiene en DNU 70/2023.

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) se presentara un amparo ante el máximo tribunal para pedir la nulidad del decreto, la cámara empresaria hizo lo propio, y dijo presente en condición de «amicus curiae».

«Sostenemos nuestra postura a favor de los cambios en materia laboral que establece el DNU 70/2023 por considerarlos indispensables en el contexto actual para la promoción y creación de empleo», indicó la Asociación en un comunicado de prensa.

Los argumentos de la cámara empresaria 

La entidad afirmó que «es imperiosa una legislación laboral moderna que contemple la realidad actual del mercado de trabajo con la finalidad de recrear las condiciones para generar más puestos de trabajo y de mejor calidad».

«Valoramos en particular las medidas que claramente ponen un freno a los bloqueos y a las tomas de establecimientos, y establecen en cuanto el derecho a convocar asambleas, el principio de no perjudicar las actividades normales de la empresa», añadió el parte de prensa.

Notas recientes