19 C
San Miguel de Tucumán

Transporte en Tucumán: Nicastro destacó el esfuerzo de la provincia para mantener el servicio

El secretario de Transporte de la provincia de Tucumán, Vicente Nicastro, entrevistado por el medio LV12 Radio Independencia y habló sobre el boleto para los jubilados y la situación del transporte en cuanto a los subsidios.

«Estamos llevando a cabo el operativo de entrega de boletos gratuitos a jubilados. Estamos entregando los boletos a los jubilados de San Miguel de Tucumán cuyo DNI terminan en 6 y 7. Mañana estaríamos terminando con aquellos DNI terminados en 8 y 9», contó. 

«Respecto al interior de la provincia, los boletos destinados van a ser distribuidos durante la semana que viene a través del Ministerio del Interior, en los distintos municipios y comunas rurales», contó.

La situación del transporte en Tucumán

Por otro lado, hablando de los subsidios, explicó que hasta acá se eliminaron, si bien no hay una norma, un acto administrativo que especifique exactamente las condiciones, y se suspendieron los giros. «Hemos planteado ante la nueva Secretaría de Transporte, pero no recibimos respuesta concreta. Por lo tanto, cada una de las jurisdicciones está actuando en base a eso y por eso precisamente se da en el país estos incrementos que viene golpeando las posibilidades de los usuarios. De alguna forma, lamentablemente se tiene que establecer que se pueda pagar el boleto». 

«La provincia, en nuestro caso se ha hecho un esfuerzo importante para poder mantener el servicio en las condiciones que está, que sabemos que no son las mejores, pero sabemos que es la condición que nos permite mantener el servicio en estos momentos sin contar con los fondos», contó.

Además, expresó que la provincia ha hecho un esfuerzo enorme e hizo un plan de salvataje que en su momento fue por 90 días y se hace el mayor de los esfuerzos para que eso se mantenga. «No tengo dudas de que eso de alguna forma va a prolongarse. Se está evaluando».

Notas recientes