12 C
San Miguel de Tucumán

Rosario: Patricia Bullrich acusó a narcos de terroristas y envía más fuerzas de seguridad

La ministra de Seguridad y su par de Defensa detallaron el nuevo operativo anti narcos en la ciudad santafesina. "No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas", advirtió.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrichanunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario. Durante su exposición, la funcionaria prometió llevar adelante una «lucha sin cuartel» para que la ciudad «quede liberada de narcocriminales». «No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas», advirtió.

La ministra brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro, su par de Defensa, Luis Petri, el intendente Pablo Javkin y representantes de la Justicia y fuerzas de seguridad.

Bullrich dijo que ya no se trata de casos de narcocriminalidad, sino de narcoterrorismo. «Esto funciona semanalmente y todas las veces que se requiera», afirmó y anunció que buscará aplicar la ley antiterrorista y sancionar nuevas normas antibanda, para perseguir y juzgar a los narcos como a las mafias en Italia o en Estados Unidos con la ley RICO o después del 11-S o con las maras en El Salvador, como hizo Nayib Bukele. «Cada integrante de una organización será juzgado por los delitos de la banda a la que pertenece», sostuvo.

Bullrich sostuvo que, tras la “contracción concreta de la capacidad operacional del negocio” que provocó el “Operativo Bandera” implementado entre enero y febrero, ahora “estamos trabajando en un nuevo diseño más fuerte, más a fondo” de las acciones de seguridad para lograr el “encerramiento de todos y cada uno de los miembros de estas bandas” narcocriminales.

«Vamos a trabajar con equipos especiales, en conjunto entre la justicia local y nacional», indicó la ministra, y dijo que rastrearán «el árbol genealógico de las bandas que hoy actúan en Rosario para ir detrás de cada una de ellas». «Vamos a trabajar fuerte en el lavado de dinero», expresó, y aseguró que va a trabajar para que «Rosario no sea tierra de los narcoterroristas».

«Le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales para trabajar a la altura de los hechos», anunció Bullrich, y ventiló que el presidente Javier Milei «nos ha encagardo ser los que llevemos adelante una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales». «No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas», advirtió.

Notas recientes