19.6 C
San Miguel de Tucumán

Luis Aguiar, titular de ATE, amenazó a Luis Caputo

En un día donde realizan la décima medida de protesta en los poco más de tres meses que gobierna Javier Milei, el líder de ATE, Rodolfo Aguiar, lanzó una fuerte advertencia contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Fue cuando deslizó que tal vez lo echen. Tras haber rechazado el lunes el 8% de aumento que propuso la administración nacional para marzo -aceptado por la otra facción, UPCN-, el gremio verde de los trabajadores públicos marcha este martes a Agricultura Familiar, organismo que cerró esta gestión, y también realizó un paro de actividades en el Senasa en las primeras horas de la mañana. “Cada despido es una tragedia para el trabajador y su familia”, apuntó.

“Escuchaba a Caputo referirse a los despidos con absoluta crueldad. Y lo justificaba diciendo que la gente espera que en el Estado quienes prestan servicio estén por vocación de servir. Según él, muchos están para hacer negocios. Y detrás de esa argumentación pretende encontrar la legitimidad para llevar adelante las cesantías”, introdujo Aguiar en El Destape Radio sobre los dichos del fin de semana del titular del Palacio de Hacienda en el medio La Nación Plus.

“La verdad es que yo le quiero decir: acá los únicos que hicieron negocios con el Estado fueron de una banda que integraba él, que volvieron a traer al Fondo Monetario Internacional (FMI), que se la fugaron toda, más de 45.000 millones, y siguen ganando con los bonos”, aseguró el líder gremial sobre las épocas en que Caputo integraba la administración macrista y fue ahí cuando marcó: “No vaya a ser cosa que lo echemos a él con la movilización, que se prepare”.

Notas recientes