19.6 C
San Miguel de Tucumán

Tucumán: Hay faltantes de de repelentes en la provincia

Verónica Pastoriza, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, dijo en LV12 que la demanda de repelentes" ha sido inusitada con esta problemática del dengue".

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la cantidad de casos de dengue en Argentina, ocurridos entre el 31 de julio de 2023 y marzo de 2024, superó los 151 mil casos y provocó 106 fallecimientos, que marca una incidencia de letalidad del 0,07%. En Tucumán los casos están cerca de los 10 mil. Ante este panorama creció la demanda de repelentes en las farmacias como medida de prevención.

Verónica Pastoriza, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, en diálogo con LV12 habló sobre la venta de repelentes en las farmacias tucumanas«Ya desde hace unos días estamos con falta de repelentes. La demanda ha sido inusitada con esta problemática del dengue. Muchas de las farmacias ya venían manejándose con el stock que tenían, pero sin poder hacer reposición porque hay falta en droguerías. Esperamos que pronto se revierta esta situación, lo que pasa que ha sido una demanda muy fuerte y más teniendo en cuenta que estamos finalizando marzo y tenemos temperaturas elevadísimas«, comenzó explicando. 

La profesional señaló que todas las presentaciones de repelentes en la actualidad están en falta. «Todos están en falta. Hay reposición de a poco. Uno compra, pero la demanda supera lo que uno puede ir reponiendo», explicó. 

Nos informan que ya estarán llegando en cualquier momento. No solo en Tucumán ha sido esta demanda inusitada y las fábricas se vieron superadas a nivel país 

«Este año con todo el tema del dengue ha sido alta la demanda, en marzo muchísimo, pero todo el verano ha sido alta la demanda», sostuvo Pastoriza.

Precios de repelentes

«En estos últimos días no hemos notado incrementos, lo que pasa que tampoco no hay. Pero este año si hubo aumentos. En marzo se mantuvo el precio», informó. 

El costo de un repelente, de acuerdo a sus variedades, van desde los 4000 pesos hasta 7000 pesos. 

«Hay distintas formulaciones, han salido marcas alternativas muy efectivas, pero también están en falta. La gente busca las alternativas más económicas también porque no siempre el bolsillo acompaña para las más caras», aseveró.

Notas recientes