12.7 C
San Miguel de Tucumán

La oficina del presidente de la Nación ha presentado su nuevo logo

La cuenta de la Oficina del Presidente ha adoptado una nueva iconografía que incluye un círculo con las palabras «Presidente de la Nación» y «República Argentina«, similar a la anterior, pero con cambios en los colores y la estructura. En lugar del fondo azul tradicional, ahora se utiliza una estructura dorada con decoración de madera alrededor del círculo, que incluye 24 banderas representando las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La frase «En unión y libertad» también se puede encontrar en las monedas de plata y oro acuñadas en Potosí después de la orden de la Asamblea del Año XIII durante la guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata para liberarse del dominio español.

Además, se utilizó el Escudo Nacional con el sol naciente en la parte superior. Otros elementos históricos incluyen el gorro frigio, la pica, las manos entrelazadas, los laureles alrededor del óvalo y las cintas celeste y blancas. Bajo la presidencia de Javier Milei, la administración libertaria inicialmente adoptó una simbología inspirada en el gobierno de Ronald Reagan en Estados Unidos, pero posteriormente anunció un cambio de imagen con referencias patrias después de la celebración del 25 de mayo.

spot_img

Notas recientes