12.7 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo ofreció su discurso en el acto de este 25 de Mayo e invitó a todos a «realizar acciones pendientes en nuestra provincia»

El gobernador Osvaldo Jaldo lideró el evento principal en conmemoración de los 214 años de la Revolución de Mayo esta mañana. Acompañado por su Gabinete, autoridades legislativas, municipales, comunales, fuerzas de seguridad, sociedad civil, alumnos y docentes, pronunció un discurso de 10 minutos en el que hizo un llamado claro a la unidad en este día patrio.

Jaldo planteó preguntas importantes: «¿Qué estamos haciendo hoy para preservar nuestra Patria y hacerla cada día más grande? ¿Qué aportamos individualmente para consolidar la independencia que nos legaron nuestros héroes del pasado? ¿Cómo contribuimos a que la Patria crezca y sea disfrutada por nuestras futuras generaciones?» En este sentido, el Gobernador aseguró: «Estas son las cuestiones que debemos plantearnos en este 25 de mayo de 2024. Quiero pedirle a nuestro pueblo, con humildad y sinceridad, que dejemos de lado nuestras diferencias personales, políticas y de todo tipo, y que hablemos no solo con palabras en honor a los próceres, sino con hechos concretos que demuestren la unidad de los tucumanos y argentinos. De esta manera, estaríamos honrándolos y haciendo crecer nuestra patria argentina.»

Jaldo profundizó su análisis al afirmar: «En este 25 de mayo, les pido que desde cualquier rol que desempeñemos, ya sea como niños estudiando, docentes enseñando, profesionales de la salud curando, policías y fuerzas de seguridad protegiendo, o desempeñando roles institucionales, nos comprometamos a abordar los problemas reales que enfrenta nuestra comunidad hoy.» Y añadió: «Esto es lo que les pido en este 25 de mayo: que cada uno cumpla con su rol designado, y así tendremos una Patria mucho más grande y mejor para todos, porque la Patria es el pueblo y el pueblo es la patria.»

spot_img

Notas recientes