12.4 C
San Miguel de Tucumán

Javier Milei creará el Consejo de Mayo cuando la Ley Bases sea sancionada.

El presidente anunció esto durante su visita a la provincia de Córdoba para celebrar el 25 de Mayo. Además, informó sobre una importante disminución de impuestos.

Este sábado, el presidente de la Nación, Javier Milei, lideró un evento en la provincia de Córdoba para celebrar el 25 de Mayo en compañía de todos sus ministros, incluido el Jefe de Gabinete Nicolás Posse. Durante el acto, anunció la futura creación del Consejo de Mayo, una vez que se apruebe la Ley Bases, con el fin de trabajar en los proyectos de ley que se establezcan en el acuerdo de Mayo.

Antes de iniciar su discurso transmitido por la cadena nacional, el presidente salió al balcón del Cabildo para saludar a las personas reunidas en la Plaza San Martín.

Después de la firma del Pacto de Mayo y una vez que se hayan aprobado la Ley Bases y el paquete fiscal, el presidente declaró que el Poder Ejecutivo establecerá el Consejo de Mayo para llevar a cabo esta importante labor.

El Jefe de Estado anunció que el Consejo estará compuesto por un representante del gobierno, de las provincias, de diputados, de senadores, de los sindicatos y de los empresarios. Su responsabilidad será trabajar en los proyectos de ley basados en los principios acordados en mayo. Durante el anuncio, fue ovacionado por la audiencia, que entonaba cánticos a favor del plebiscito.

Luego, aseguró que una vez aprobada la Ley de Bases y el paquete fiscal por el Congreso, el Gobierno comenzará a reducir los impuestos. Adelantó que el primer impuesto que eliminará será «el Impuesto País«. «Vamos a empezar a reembolsarles los impuestos«, insistió, mientras la multitud reunida en el Cabildo de Córdoba mostraba su apoyo a la Ley de Bases con un fuerte grito de «¡Ley de Bases, Ley de Bases!«.

Milei afirmó: «Desde la misma revolución, podemos trazar un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854, inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Ellos fueron dos de los grandes exponentes de la generación del ’37, quizás la más representativa de las ideas de mayo. Fueron quienes marcaron el rumbo del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban».

spot_img

Notas recientes