7.8 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo: «Los aumentos salariales serán abonados en marzo con planilla adicional»

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó en la mañana del lunes un acuerdo salarial con los representantes del Sindicato Unico de Médicos Argentinos (Sumar), encabezados por su secretaria general, Noemí Díaz, la comisión directiva junto a delegados, entre otros. En ese sentido ratificó que todos los acuerdos salariales «se acordaron en marzo y se pagarán en marzo con planilla adicional cuando finalice el pago del sueldo«.

Acompañaron al Primer Mandatario los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Economía y Producción, Daniel Abad, de Salud, Luis Medina Ruiz, el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, el secretario Administrativo Contable del Sistema Provincial de Salud, Fabio Conrado Andina.

Ante los sindicalistas y trabajadores de Sumar, el gobernador Jaldo dejó en claro que Tucumán ante el gobierno nacional va a tener “una posición dialoguista y de entendimiento” porque “no podemos salir solos de esta crisis y es la única forma de defender a los tucumanos en Capital Federal. No tengo doble discurso”, dejó en claro.

Luego recalcó que todos los convenios por un aumento salarial firmado hasta el momento serán abonados esta semana en planilla adicional. “Se acordó en marzo y se paga en marzo”, ratificó.

La inflación nos deteriora el peso, nos devora el salario y cada vez nos alcanza menos, pero en un momento de crisis con 120 días de gobierno provincial y algo menos del nacional, a este último hay que darle tiempo y algunas variables económicas están empezando a revertirse, como la inflación, donde se espera el 15% en febrero. Eso suma a lo que hacemos y las decisiones que tomamos en paritarias”, indicó Jaldo.

Luego el titular del Palacio gubernamental reconoció a los trabajadores de la salud porque “nos hacen sentir orgullosos en diferentes momentos hasta aquellos que tienen prepagas y van al hospital público para hacerse atender”.

spot_img

Notas recientes