27.6 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo confirmó su presencia en la reunión del viernes con funcionarios nacionales

El Gobierno nacional decidió invitar a los gobernadores por etapas y en grupos para discutir los puntos principales del Pacto de Mayo que podrían rubricar el 25 de mayo en Córdoba. Las reuniones comenzarán el viernes y seguirán entre lunes y miércoles de la próxima semana. Osvaldo Jaldo confirmó que asistirá.

«Hoy está en Capital Federal el ministro de Economía (Daniel Abad) porque hay una reunión de los ministros de economía provinciales con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con el ministro del Interior, Guillermo Francos y seguramente con otros funcionarios para empezar a tratar las principales problemáticas fiscales que tiene la Nación y que también tienen las provincias», explicó el gobernador Osvaldo Jaldo. 

«Yo voy a viajar mañana para el viernes estar en Capital Federal. La reunión nuestra es con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. No tenemos asegurada la presencia del presidente en la reunión. Eso seguramente el presidente tendrá que tomar la decisión de asistir o no. A nosotros por supuesto nos gustaría que esté el presidente. Pero si no está el presidente, están los ministros que toman decisiones en cuanto a las necesidades que tenemos las provincias», expresó el mandatario. 

«Vamos a estar presente, acompañando y llevando las inquietudes en materia fiscal que tiene la provincia de Tucumán», aseguró.

Notas recientes