24.7 C
San Miguel de Tucumán

A traves del Boletín Oficial, el gobierno oficializó su propuesta de Lijo y Mansilla para la Corte Suprema

El presidente Javier Milei oficializó a través del Boletín Oficial su propuesta para que el juez federal Ariel Lijo y el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Austral, Manuel García Mansilla, integren la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La publicación se da en el medio de la polémica que generó, sobre todo, el nombre del primero de ellos. 

A partir de ahora, se abre un período de 15 días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presentes observaciones. 

Actualmente, la Corte Suprema cuenta con cuatro integrantes: Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rozenskraft y Juan Carlos Maqueda. Este último está próximo a cumplir los 75 años y dejar su cargo. Por otro lado, hay otra vacante en la Corte, que dejó la doctora Elena Highton de Nolasco. 

Es por ello que Milei quiere acelerar los procesos y lograr que para noviembre los dos abogados están en condiciones de poder asumir los cargos de los juristas. 

«En el marco de lo establecido en el artículo 4º del Decreto Nº222/03 (modificado por Decreto N°267/24), se hace saber que a efectos de cubrir la vacante de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se ha propuesto al juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García Mansilla”, expresa la publicación del Boletín Oficial de este lunes. 

Notas recientes