8.9 C
San Miguel de Tucumán

Las empresas de turismo tendrán descuentos en pasajes y hoteles para la temporada baja

Una de las iniciativas, que ya comenzó a regir y se mantendrá vigente hasta fines de junio, es un descuento de hasta el 30% en los boletos de transporte terrestre de larga distancia.

Asimismo, se avanzará con una rebaja similar de precios, o incluso 2×1, en los alojamientos, aunque cada beneficio será determinado por el hotel, compañía o agencia de viaje involucrada y no por el Gobierno, por lo que las autoridades nacionales prevén que las promociones variarán dependiendo de la región del país.

Por ejemplo, una de las iniciativas que se acordó fue ofrecer paquetes especiales para turistas brasileños en los centros de esquí de la Patagonia, los cuales incluirán un total de siete días de hospedaje y alquiler de equipos, al precio de seis.

“Estamos movilizando el turismo interno e internacional con estas medidas, que se intensifican a partir de la desregulación aerocomercial. Por lo que percibo, hay algunas cuestiones que se valoran mucho: la posibilidad de venir a la Argentina a ver esta nueva etapa, la seguridad ciudadana en cuanto al orden público y también la convergencia por el tipo de cambio, ahora el país es competitivo”, sostuvo Scioli ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

El funcionario destacó que “la Argentina tiene una gran calidad gastronómica, hotelería de nivel mundial y un circuito turístico de excelencia, como el interés creciente a los circuitos de naturaleza en Tierra del Fuego”.

“Hay una diversidad de atracciones que a nivel internacional están generando interés y, de hecho, lo que hemos avanzado en este primer trimestre habla de un aumento de turistas que vienen de distintas partes del mundo y eso soluciona los problemas que tenemos”, agregó.

Durante el encuentro, Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía” y aseguró que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”. “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, y decenas de empresarios del área, encabezados por Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Notas recientes