25.1 C
San Miguel de Tucumán

El gobierno argentino emitió un comunicado solidarizándose con Israel

La Oficina del Presidente Javier Milei manifiesta su solidaridad y firme compromiso con el Estado de Israel en respuesta a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán. Esta declaración, difundida en X, subraya el respaldo del Gobierno argentino ante la situación actual.

La República Argentina reconoce y defiende el legítimo derecho de los Estados-Nación a protegerse. En este contexto, respalda de manera contundente la soberanía de Israel, especialmente frente a regímenes que promueven el terrorismo y buscan la destrucción de los valores de la civilización occidental.

Es pertinente recordar que recientemente, el 11 de abril, la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Argentina fueron llevados a cabo por Hezbollah, con el respaldo de entidades estatales iraníes.

Siguiendo la línea establecida por el Presidente de la Nación, Argentina ha adoptado una nueva política exterior fundamentada en la defensa de los principios occidentales y una visión compartida del mundo que promueve la vida, la libertad y la propiedad privada.

Finalmente, se reitera que Israel representa un bastión de los valores occidentales en Medio Oriente, y la República Argentina siempre estará del lado de Israel frente a cualquier amenaza que busque su exterminio.

Notas recientes