12.4 C
San Miguel de Tucumán

Eduardo Castro: «Lo más importante es que los ingenios no pararon»

Eduardo Castro, secretario de Producción, resaltó la acción del gobernador Osvaldo Jaldo para impedir la paralización de la zafra en la provincia.

La FOTIA había convocado a un paro de 24 horas a partir de las 6 de la mañana de este miércoles para el sector azucarero. Sin embargo, ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, solicitó al secretario general del sindicato de trabajadores azucareros, Roberto Palina, que levantara la medida de fuerza para evitar la paralización de la zafra tucumana.

«El Gobierno de Jaldo se caracteriza por su enfoque en el diálogo. Prioriza el diálogo por encima de cualquier otra situación que pueda surgir. Gracias al diálogo entre el gobernador y el ministro de Economía, pudieron resolver los problemas», resaltó Eduardo Castro, secretario de Producción.

El funcionario explicó que aunque la solución no es definitiva, volverán a sentarse a negociar el tema de las paritarias. «Lo más importante es que los ingenios no se detuvieron. Sabemos lo difícil que es reiniciar un ingenio una vez que se detiene», dijo.

«Estamos abiertos a llegar a una resolución definitiva sobre el tema de las paritarias», concluyó Castro.

spot_img

Notas recientes