12.4 C
San Miguel de Tucumán

Se está buscando establecer una política de transporte integral que incluya a taxis y colectivos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que se reunió con representantes de un grupo de taxistas autoconvocados y se comprometió a trabajar en conjunto con la Municipalidad, el Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y la Legislatura de Tucumán para desarrollar una política integral para el transporte público de pasajeros. Esta política abarcará tanto el servicio de taxis como el de colectivos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y proteger los puestos de trabajo.

Jaldo explicó: «Esto se trata de asegurar el empleo y los ingresos de las personas. Es comprensible que en este sector haya preocupación debido a la disminución del trabajo. Hay decisiones institucionales que deben tomarse, y aunque el tema del taxi depende del municipio de la Capital, estoy dispuesto a colaborar. Voy a conversar con la intendenta, Rossana Chala, y con el presidente del Consejo Deliberante, Fernando Juri«.

Además, agregó: «Vamos a reunirnos para definir la política a seguir, no solo en relación a los taxis, sino en todo lo que concierne a los servicios de transporte público de pasajeros en la provincia de Tucumán, incluyendo los colectivos. Actualmente hay cerca de 1.300 colectivos, de los cuales 800 operan en el interior y el resto en la Capital».

Finalizó diciendo: «Es necesario establecer una política integral para el transporte público, que abarque a los taxis, los colectivos, y también asegurarnos de implementar las ordenanzas y leyes vigentes en la provincia de Tucumán. Debemos trabajar en conjunto, y también vamos a invitar al presidente de la Legislatura y vicegobernador, Miguel Acevedo, para que los cuatro podamos diseñar un plan. Hemos estado avanzando en este tema, pero para llevarlo a cabo necesitamos la colaboración de los cuatro actores que tienen influencia en el transporte público de pasajeros en la provincia de Tucumán«.

spot_img

Notas recientes