8.9 C
San Miguel de Tucumán

Anses atienda en forma reducida por el Paro Nacional

Trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realizan este miércoles 10 de abril una jornada de reclamo por los despidos y el cierre de dependencias en todo el país. 

Debido a la medida de fuerza, en las oficinas de todo el país estará suspendida la atención al público pero las puertas están abiertas para darles respuestas y solución a quienes asistan con turno programado. 

El paro general y movilización central hacia la sede de la institución en CABA y y en distintos puntos de las provincias, lleva la consigna «No al cierre de ANSES» y es convocado por los sindicatos Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secaspi).

En Tucumán, los despidos alcanzaron a 40 trabajadores, dejando con la atención de un sólo delegado a las sedes del interior provincial, como Famaillá, Bella Vista y Yerba Buena; el trailer que recorría el interior sin funcionamiento generando problemas a quienes allí viven, sumado a la suspensión de algunos planes que el organismo daba.

Notas recientes