8.9 C
San Miguel de Tucumán

El billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000 lo hará a fin de año

El nuevo billete de 10.000 pesos comenzará a circular en tres fases, durante mayo, junio y julio. Mientras que el de 20.000 pesos se introducirá a finales de año. El anuncio lo realizaron las autoridades del Banco Central (BCRA), Pedro Inchauspe y Agustín Pesce, en una conferencia en el evento Payments Day.

Ambos billetes serán producidos en el extranjero. “La emisión de un billete es un proceso largo. Por lo que nos hemos basado en un proceso ya existente de la administración anterior para cumplir con los plazos necesarios”. La introducción de los nuevos billetes ayudará a satisfacer la demanda estacional que coincide con el pago de los aguinaldos. Así como también en las vacaciones de invierno y verano, períodos que experimentan un pico en la demanda de efectivo.

El Banco Central había anunciado que el billete de $10.000 presentará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. En el reverso, se representará la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812. Por su parte, el billete de $20.000 contará con la imagen de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, en el anverso. El reverso presentará una recreación de la casa natal de este abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Las nuevas denominaciones mantendrán el tamaño de los billetes actuales y se imprimirán en papel de algodón. Además, de las medidas de seguridad tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad. También se incorporarán elementos de seguridad adicionales mediante técnicas de impresión especiales, destinados principalmente al público en general, pero que también permitirán su reconocimiento por máquina.

Notas recientes