14.7 C
San Miguel de Tucumán

Salud Informó que fallecieron dos personas más por dengue en Tucumán

En las últimas horas, el Ministerio de Salud informó que la cifra oficial de muertes por dengue en Tucumán ascendió a seis, tras constatar que fue la causa del fallecimiento de dos personas más. “En ambos casos se trata de pacientes de sexo masculino, atendidas en el sector público. Se analizan otros casos desde el punto de vista clínico y epidemiológico”, indicaron desde la cartera sanitaria. Y añadieron: “Uno de los casos mencionados es de un hombre mayor de edad que falleció semanas anteriores y que se encontraba en estudio. El otro suceso es de un menor de edad que fue asistido en el Hospital del Niño Jesús”. “Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios”, remarcaron. Y finalizaron: “Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas y recipientes al aire libre. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. También se aconseja hacer el descacharreo correspondiente en sus viviendas, usar repelente, no automedicarse y consultar al médico ante cualquier síntoma”.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud informó que la cifra oficial de muertes por dengue en Tucumán ascendió a seis, tras constatar que fue la causa del fallecimiento de dos personas más.

En ambos casos se trata de pacientes de sexo masculino, atendidas en el sector público. Se analizan otros casos desde el punto de vista clínico y epidemiológico”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Y añadieron: “Uno de los casos mencionados es de un hombre mayor de edad que falleció semanas anteriores y que se encontraba en estudio. El otro suceso es de un menor de edad que fue asistido en el Hospital del Niño Jesús”.

“Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios”, remarcaron.

Y finalizaron: “Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas y recipientes al aire libre. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. También se aconseja hacer el descacharreo correspondiente en sus viviendas, usar repelente, no automedicarse y consultar al médico ante cualquier síntoma”.

Notas recientes