10.1 C
San Miguel de Tucumán

Aulas vacías en Tucumán

Montaldo, suspendió las clases de este viernes 15 de marzo en los establecimientos públicos y privados de toda la provincia.

La decisión fue tomada debido a las altas temperaturas y a los problemas registrados por los diversos cortes de electricidad  en diferentes puntos de la provincia.

“Tomando en consideración esta ola de calor que azota a todo el país, varias provincias están planteando este tema y, por otro lado, no depende de nosotros el suministro de energía eléctrica, lo cual nos trae dos problemas, no tan solo que no funcionan los ventiladores, porque no hay luz en los lugares, sino que, a su vez, no funcionan las bombas que permiten que llegue el agua a las escuelas”, dijo Montaldo al respecto.

En ese sentido, remarcó: “Tenemos problemas de agua, de electricidad, que no está en nuestras manos solucionarlo. Entonces, hemos decidido suspender las clases pensando, en primer lugar, en nuestros niños y jóvenes. Tenemos una responsabilidad de cuidado de su salud”.

Vamos a retomar el día lunes. Esto es extensivo para todos los niveles educativos, ya sean de gestión estatal o privada”. 

Por otra parte, señaló: “ya cuando retomemos la otra semana, veremos de qué modo vamos a ir recuperando este tiempo que se ha perdido, porque realmente nuestros niños lo necesitan y nosotros tenemos un compromiso de mejorar la calidad educativa en la provincia”. 

No adheridos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán decidió dictar clases normales en los jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias que dependen de la comuna capitalina, ya que todos los edificios cuentan con equipos de climatización para preservar a los alumnos del intenso calor.

“Las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni y los jardines Semillita, Espiguitas, Ardillitas y Querubines abrirán normalmente, ya que sus instalaciones están adecuadas para enfrentar las altas temperaturas”, aseguraron.

spot_img

Notas recientes