14.7 C
San Miguel de Tucumán

Victoria Villarruel se despegó del aumento de las dietas en el Senado

“Es legal y no tengo herramientas para frenarlo”, dijo la vicepresidenta y denunció que tratan de ensuciar su imagen. Milei había cuestionado a “la casta” por la suba.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, intentó despegarse de la polémica por el aumento de las dietas votado en la Cámara alta, por el que senadores y senadoras cobrarán algo más de 4,5 millones de pesos mensuales. “Es legal y no tengo herramientas para frenarlo”, se excusó en su cuenta de la red social Twitter y criticó “que salgan los trolls propios y ajenos” a cuestionarla.

«Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones», escribió la titular de la Cámara alta.

«Podría haberme levantado para que no salga (sic) mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción», agregó. Además, respondiendo a quienes la criticaban en la red social, Villarruel preguntó: «¿En qué me beneficia a mí un sueldo que no voy a cobrar y que salgan los trolls propios y ajenos a pegarme?».

Javier Milei: «Así se mueve la casta»

El presidente Javier Milei definió como «casta» a quienes integran el Senado y votaron a favor de subirse el sueldo: «Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza», celebró el jefe de Estado en Twitter. «El 2025 será paliza histórica», pronosticó Milei en relación a las elecciones legislativas que se avecinan.

Notas recientes