12.4 C
San Miguel de Tucumán

UATRE consiguió un aumento salarial a los trabajadores agrarios

Germán Ferrari, representante de UATRE en la región de Tucumán, detalló en una entrevista en LV12 a quiénes les corresponderá el aumento salarial acordado para el mes de mayo

El gremio UATRE, liderado a nivel nacional por José Voytenco, logró un aumento salarial del 7% para el mes de mayo, como parte del acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), en el marco de la ley 26.727.

El incremento consistió en un ajuste salarial del 1,8% en abril y del 5,2% en mayo. Además, se acordó un aumento del 5% para junio, y se prevé una nueva revisión salarial en julio. Germán Ferrari, delegado regional de UATRE en Tucumán, destacó la importancia de este acuerdo para los trabajadores agrarios en la provincia, que incluye a alrededor de 6000 a 7000 trabajadores. Este ajuste beneficia a trabajadores en estancias, viveros, mantenimiento y tractoristas en fincas de citrus, excluyendo al personal de cosecha y empaque.

Con este aumento, el salario diario pasará de 22 mil pesos a 24.218,23 pesos. Además, se espera una nueva negociación salarial entre julio y agosto. Este acuerdo es significativo para la provincia, ya que eleva el salario mensual por 22 días trabajados a aproximadamente 550 mil pesos.

spot_img

Notas recientes