12.4 C
San Miguel de Tucumán

¿Qué ocurrirá con el pago de Anses durante los días feriados de junio?

Debido a la proximidad de varios feriados este mes, el calendario de pagos del organismo se ha visto alterado

El calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para este mes comenzará el lunes 10 de junio con la liquidación de las Pensiones No Contributivas (PNC). Los pagos se realizarán de acuerdo a la terminación del DNI, teniendo en cuenta los feriados del lunes 17, jueves 20 y viernes 21, que afectarán algunos cobros y han generado cambios en el calendario de pagos de junio. Estos feriados conmemoran el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, así como un feriado con fines turísticos.

Calendario de Pagos de Anses para junio 2024

Semana del 10 al 14 de junio:

  • Pensiones No Contributivas (PNC): Pagos para todas las terminaciones de DNI.
  • Jubilados y Pensionados que no superen el haber mínimo: Pagos para DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo y por Embarazo: Pagos para DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: Pagos para todas las terminaciones de DNI.

Semana del 17 al 21 de junio:

Debido a los feriados, solo habrá dos días hábiles (miércoles 18 y jueves 19), afectando algunas liquidaciones de Anses.

  • Jubilados y Pensionados que no superan el haber mínimo: DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el martes 18 y miércoles 19.
  • AUH, Asignación Familiar y por Embarazo: DNI terminados en 5 cobrarán el martes 18 y en 6 el miércoles 19.

El resto de las liquidaciones se reanudarán después del fin de semana largo.

Anses pagará aguinaldo en junio2024

Anses pagará en el mes de junio la primera parte del medio aguinaldo de este 2024. Los haberes, el bono y el medio aguinaldo se cobrarán en la misma fecha según el calendario habitual. Sin embargo, es importante destacar que solo lo recibirán los jubilados y pensionados de Anses.

Sobre los montos, el aguinaldo se calcula teniendo en cuenta que es la mitad del mejor sueldo mensual del semestre. Por esta razón, un jubilado o pensionado que recibe la mínima cobrará un total de $380.396,65.

spot_img

Notas recientes