17.8 C
San Miguel de Tucumán

Se reúne el Consejo Federal de Salud por brote de dengue

El ministro Mario Russo ha convocado una reunión urgente del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para abordar el brote histórico de dengue que afecta al país. El encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner, se centrará en analizar la situación epidemiológica del dengue y en el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal.

Según fuentes, se espera que el Ministerio de Salud de la Nación presente los lineamientos para “avanzar en una gestión por resultados sanitarios”, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica.

El Cofesa, integrado por los titulares de salud de todas las jurisdicciones del país, se reunirá por primera vez desde que Javier Milei asumió como presidente. La cita, que se llevará a cabo desde las 9:30 hasta cerca de las 16:30, busca definir medidas urgentes para contener el avance del dengue y proteger a la población.

El brote de dengue ha alcanzado cifras récord en la Argentina, con 134.202 casos notificados y 96 fallecidos en lo que va del año, según datos del Ministerio de Salud. La región Centro y el NEA son las más afectadas, y 17 provincias se encuentran en alerta sanitaria.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó su participación en la reunión y señaló la importancia de abordar el brote: “El Aedes, que contagia la enfermedad, vive alrededor nuestro, en la casa, en el trabajo, en donde hay muchos seres humanos, mucho tiempo, en el día”.

Notas recientes