27.4 C
San Miguel de Tucumán

Rosario: Patricia Bullrich activó el nuevo protocolo de uso de armas de fuego 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la implementación de un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, que les otorgará a los agentes «pautas claras» para su utilización en caso de «peligro inminente».

En medio de la ola de violencia en la ciudad de RosarioPatricia Bullrich dio a conocer este nuevo protocolo y reconoció que, hasta el momento, las fuerzas de seguridad se encontraban «muy desorientadas» respecto al uso de su armamento.

Por esta razón, la funcionaria explicó que, desde el Ministerio de Seguridad, decidieron instrumentar «un reglamento general para el empleo de las armas por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de seguridad».

«Tiene como imperativo contar con pautas claras para el uso de armamento por parte de las fuerzas y esto se da cuando existe un peligro inminente», argumentó Patricia Bullrich en el marco de una conferencia de prensa.

En este sentido, la titular del ministerio de Seguridad explicó: «¿Cómo es el uso de las armas? Cuando haya un peligro inminente de muerte del propio agente o de ciudadanos que están en peligro ante un ataque de delincuentes, criminales, mafiosos o narcotraficantes».

Notas recientes