19 C
San Miguel de Tucumán

EDET informa de falla en el servicio y anuncia cortes de una hora por zonas

La empresa reconoció una falla que tardaría 30 días en arreglarse e informó que hoy se sufrirán cortes de energía hasta la medianoche por "grupos".

Tras los sucesivos cortes en el suministro de energía que dejaron sin servicio eléctrico a los tucumanos y tucumanas en plena ola de calor durante la jornada del martes, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. más conocida como EDET reconoció una falla en el servicio y anunció cortes por zonas hasta la medianoche del miércoles, por lo que los tucumanos deben chequear a qué «zona» pertenecen para saber cuándo les cortarán la luz.

A través de un comunicado, EDET explicó que los cortes de ayer fueron por «dificultades en las instalaciones del sistema de transporte de la región noroeste, las que, conectadas a las de Distribución, permiten a la Empresa distribuir la energía a sus clientes».

EDET reconoció que le podría llevar hasta 30 días arreglar la situación: «La línea de Alta Tensión (Cable OF 132kV Sarmiento – Estática Sur) sufrió una falla de aislamiento en el empalme de transición, ubicada en calle Marco Avellaneda al 100. Según información suministrada por la concesionaria del servicio, esta reparación podría demandar un plazo de hasta 30 días, dada la complejidad técnica del cable«, se indicó.

La SA sostuvo que «recibió instrucciones» de realizar los cortes: «La situación descripta afecta el normal abastecimiento de energía eléctrica del Gran San Miguel de Tucumán. Dadas estas circunstancias y para evitar una grave afectación del servicio y de las instalaciones involucradas en nuestra provincia, durante el día de ayer EDET recibió instrucciones de realizar restricciones en el suministro, frente a la gran demanda de energía producto de las elevadas temperaturas», indicó la empresa en un comunicado.

Finalmente, se anunciaron nuevos cortes por «zonas» en distintos puntos de Tucumán: «Si las circunstancias que motivan estos inconvenientes volvieran a repetirse, es posible que se realicen nuevas restricciones de demanda, de una hora aproximadamente, en diferentes zonas de la Provincia. Esto será informado a la mayor brevedad posible por nuestros canales de comunicación oficiales. Es por ello que solicitamos a los clientes de las zonas afectadas hacer uso racional de energía, con el objetivo de poder sortear los problemas mencionados en el menor tiempo posible, mientras se solucionan los problemas de modo definitivo», dijo EDET.

Los cortes y los «grupos»:

Notas recientes