6.4 C
San Miguel de Tucumán

Milei analiza congelar las tarifas de luz y gas todo el invierno

El Gobierno nacional está considerando la posibilidad de mantener congeladas las tarifas de luz y gas durante el invierno, con el fin de mantener la baja inflación y estabilizarla en torno al 4 o 5% mensual rápidamente. El ministro de Economía, Luis Caputo, ya ha tomado medidas al respecto.

Ha mantenido el precio del gas PIST de abril, que se iba a duplicar en dólares a partir de mayo para los usuarios N1 durante los meses de invierno. No ha aplicado el nuevo precio estacional (PEST) de la energía sugerido por Cammesa para el período mayo-julio.

Tampoco ha aplicado la fórmula de indexación tarifaria que implicaba aumentos mensuales para las empresas de distribución y transporte de gas y electricidad. A pesar de que el ENARGAS y el ENRE han elaborado nuevos cuadros tarifarios, estos no han sido publicados en el Boletín Oficial.

Economía ya había comunicado a las empresas que los aumentos se llevarían a cabo en junio, pero ahora está considerando congelar las tarifas durante todo el invierno. Fuentes oficiales han informado al diario El Cronista que «se está terminando de definir».

Notas recientes