8.9 C
San Miguel de Tucumán

Ley Omnibus: Francos y Pichetto se reunen en la Rosada

El ministro del Interior se encontrará con Pichetto este lunes en la Rosada, en el comienzo de una semana clave por la Ley Bases y el paquete fiscal que incluye la vuelta de Ganancias.

El ministro del Interior Guillermo Francos se reunirá con Miguel Ángel Pichetto, el jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal luego del encuentro clave con los gobernadores de Juntos por el Cambio de la semana pasada. La reunión está programada a las 15.30 y se espera que gire alrededor de las negociaciones por la Ley Bases y el paquete fiscal. 

El encuentro se da en el comienzo de una semana clave, en donde se espera que el Gobierno envié a los gobernadores y los jefes de bloque el proyecto (con todas las sugerencias que recibieron) de Ley Bases y medidas fiscales. Hasta el viernes no había reuniones previstas y desde el entorno de HCF explicaron que recibieron el llamado desde la Casa de Gobierno. 

El jefe de bloque ya había recorrido los pasillos de Balcarce 50 acompañado por Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agost Carreño, después de que se envíe la nueva Ley Bases en marzo, con 400 artículos menos y con una reducción de facultades extraordinarias para el presidente Javier Milei, punto que había generado trabas durante el tratamiento fallido del proyecto por primera vez, en la Cámara de Diputados. 

 “Me parece necesario y conveniente que el Gobierno tenga la ley y que los gobernadores tengan previsibilidad fiscal, algo que está incluido en la propuesta”, había dicho en su momento Pichetto, mostrando apoyo a pesar de siempre estar atento a los detalles. 

El Ejecutivo quiere terminar de afinar todo para lograr que la Ley Bases con el paquete fiscal sean aprobados a finales de abril. La reunión con gobernadores del jueves finalizó un ciclo de negociaciones con los mandatarios del PRO y de la UCR, que explicaron que fue una reunión «positiva» aunque aún generan tensión algunos asuntos como Ganancias, que volvería trasformado en «Impuesto a los Ingresos Personales» para coparticipar con las provincias y ayudar la situación fiscal de ellos. 

Notas recientes