8.9 C
San Miguel de Tucumán

Camioneros responde al Gobierno y amenaza con un paro de 48 horas

El gremio está en contra de que el Ejecutivo no quiera homologar las paritarias y este jueves define si va a un paro de 48 horas o no.

El gremio Camioneros definirá el próximo jueves si realiza un paro de 48 horas luego de que el Gobierno se niegue a homologar la paritaria. Lo confirmó el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, explicando que habrá un Congreso Nacional de Camioneros el 11 de abril para definir si habrá paro, mismo día en donde se vence el plazo para recibir el aumento de marzo. 

Camioneros resolvió posponer hasta el próximo jueves la decisión de ir a un paro de 48 horas, luego de que el Gobierno confirme que no convalidará el aumento firmado en febrero de este año. El mismo jueves también se reunirán los líderes de la CGT para evaluar un posible paro general a corto plazo. 

El domingo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó la postura de rechazar el acuerdo de incremento salarial por la impugnación de una de las cámaras empresariales: “Creo que estas patoteadas de Pablo Moya no, al conjunto de los argentinos, ya los tiene un poco harto. El Gobierno hará lo que tiene que hacer, desde el momento que se tomen las medidas que se tomen», aseguró. 

“El ministro de Economía (Luis Caputo) dijo con claridad que el Gobierno no va a convalidar aumentos por encima de la inflación. Habrá que ver cómo se plantea esa discusión y cuáles son las medidas que el Gobierno tomará si se llega a realizar un paro, añadió Francos en declaraciones a Radio Rivadavia.

Notas recientes