14.7 C
San Miguel de Tucumán

La GCT se reunió con el Gobierno

Parte de la cúpula de la central obrera se reunió con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Interior, Guillermo Francos y el secretario de Trabajo, Julio Cordero recibieron este miércoles por la tarde a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa Rosada, en medio de la posibilidad que analizan los gremios de ir a un nuevo paro nacional.

A Balcarce 50 ingresaron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, no asistió ya que se encuentra en pie de guerra con el Gobierno y los empresarios, amenazando constantemente con ir al paro.

Durante el encuentro, que se extendió por tres horas, los dirigentes gremiales se interiorizaron sobre el proyecto de Ley Bases y la eventual propuesta de reforma laboral. A su vez, dialogaron sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias. Se trata de medidas que buscan impulsar la simplificación del régimen laboral, la regularización del empleo y la generación de puestos de trabajo.

El ministro del Interior intentó tender un puente con la central sindical y resaltó que el objetivo fue lograr consensos: «Junto al jefe de gabinete y el secretario de Trabajo mantuvimos un encuentro con los secretarios generales de la CGT y dirigentes de múltiples entidades gremiales. En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, señaló el funcionario tras la reunión. 

Notas recientes