19.6 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo y jueces federales cambiaron conceptos sobre la lucha contra el narcotráfico

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó en la mañana del jueves la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, donde fue recibida por la presidente, Marina Cossio. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo.

Junto a la titular de la Cámara Federal participaron la vicepresidente Primera, Patricia Moltini y el vicepresidente Segundo, Fernando Luis Poviña. También acompañaron los vocales Ricardo Mario Sanjuan, Mario Rodolfo Leal y el Juez Federal de Tucumán, José Manuel Díaz Vélez. 

Jaldo agradeció el recibimiento de los referentes de la Justicia Federal y dividió el encuentro en dos temas puntuales. 

Escuchamos las diferentes problemáticas de la Justicia Federal, sobre todo contra el narcotráfico, un flagelo que tanto daño nos hace, pero como provincia en estos 120 días de gestión tomamos decisiones que se complementaron entre las fuerzas de seguridad federal y provincial 

En ese sentido no dudó en que “vemos las importantes estadísticas que tiene la Justicia Federal sobre el narcotráfico ya que viene trabajando fuertemente en Tucumán, que junto a Salta y Jujuy comparten la frontera con el hermano país Bolivia, donde ingresan las sustancias tóxicas, pero lo que venimos haciendo con la Ley de Narcomenudeo en el secuestro del contrabando de cocaína y marihuana, los detenidos y los encarcelados y condenados demuestra que dio sus resultados positivos”

El titular del PE no dudó en que “debemos seguir trabajando en coordinación porque a este flagelo lo tenemos que combatir de forma conjunta”.

Notas recientes