12.4 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo suscribió acuerdos con el ejecutivo nacional para la realización de obras públicas por un monto de $120 mil millones

El Gobierno destinará $90 mil millones para continuar con las obras, mientras que la Provincia invertirá $30 mil millones para llevar a cabo otros proyectos

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó un convenio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para reactivar las obras en desarrollo en Tucumán. También estuvieron presentes en la reunión en Casa Rosada el secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el ministro del Interior, Darío Monteros.

«Acabamos de firmar convenios con la Secretaría de Obras Públicas y Educación. Esta es solo la primera fase, ya que aún nos falta formalizar nuevos acuerdos con otras áreas«, anunció el gobernador. Jaldo destacó la decisión del Presidente de la Nación, Javier Milei, canalizada a través del Jefe de Gabinete, como un claro inicio de la reactivación de las obras públicas en los 23 distritos de Argentina.

Tucumán fue una de las primeras provincias en firmar el convenio, y Guillemos Francos le ha brindado una atención muy especial, algo que como Gobierno y pueblo valoramos mucho. El convenio incluye obras relacionadas con rutas provinciales y nacionales, saneamiento de agua y cloacas, construcción de escuelas y viviendas. Además, el Gobernador anunció el inicio del proceso licitatorio para la renovación del Aeropuerto Benjamín Matienzo.

En ese marco, Jaldo destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial y detalló: “Nación estará invirtiendo $90 mil millones para las obras antes mencionadas sin contar el aeropuerto. Y también de la misma manera, la Nación le transfiere a la Provincia un conjunto de obras de diferentes tipologías, que tiene que ejecutarlas por cuenta y orden y con recursos provinciales. Todo esto tiene un impacto financiero para las arcas del Estado provincial. Estamos hablando de una inversión de $30 mil millones”.

Para concluir, el Gobernador aseguró: “Todavía quedan obras de otras secretarías de la Nación que hay que seguir conversando y analizando y que van a generar la firma de un segundo convenio en muy corto tiempo. Por lo cual vemos con agrado que la obra pública vuelve a Tucumán, a la Argentina, y estaremos generando puestos de trabajo directo e indirecto”.

spot_img

Notas recientes