19.6 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo: «Hemos encontrado propuestas de la Nación»

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó detalles del encuentro realizado ayer en la provincia de Salta en el marco de la Asamblea de Gobernadores en donde plantearon temas vinculados a la región y también temas particulares de cada distrito.

En primer término, Jaldo señaló que los mandatarios pusieron sobre la mesa cuestiones fiscales como el Incentivo Docente, compensaciones del transporte y el Impuesto a las Ganancias que dejaron de percibir las provincias. «Esa son los problemas comunes de las diez provincias», aseguró. 

Sobre el caso puntual de la provincia, el gobernador explicó que si se suman esos tres conceptos, Tucumán estaría «en el año 2024 dejando de percibir más de 130 mil millones de pesos. Estamos hablando que dejaría de percibir casi el equivalente a dos planillas de sueldos que para nosotros es mucho»

En ese sentido venimos trabajando los diez gobernadores del Norte Grande. Somos conscientes que tenemos que adaptarnos a algunas decisiones del Gobierno nacional porque la Argentina es una sola, pero siempre incluyendo a las 23 provincias 

«El primer planteo de los gobernadores ha sido de qué manera, y bajo qué concepto y con qué instrumento vamos a recuperar esos conceptos que hemos dejado de percibir en Tucumán y en el resto de los distritos. En el tema fiscal el Gobierno nacional está dispuesto a reponer los ingresos que las provincias hemos venido perdiendo durante todo este tiempo», destacó Jaldo

«Tenemos dos o tres propuestas a través de distintos instrumentos pero que tienen que pasar por el Congreso. Uno es el Impuesto a los Bienes Personales y el otro sería una moratoria y blanqueo de capitales. Hemos encontrado eco en el Gobierno nacional. Pero al tratarse de cuestiones tributarias quien tiene que legislar es el Congreso de la Nación, tienen que ser leyes», agregó el mandatario. 

Hemos llevado planteos y hemos encontrado propuestas de la Nación 

Jaldo detalló que el Gobierno nacional les propone esas medidas tributarias para recuperar ingresos, pero al mismo tiempo pide acompañamiento a la Ley Bases. 

SourceLV12

Notas recientes