27.6 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo en la Rosada: «Profundizaremos el diálogo con el Gobierno nacional»

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la reunión, junto a sus pares están en Casa Rosada reunidos con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a sus pares distintas provincias participaron en Casa Rosada de la reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, a fin de reconstruir el diálogo que inicie el camino hacia el Pacto de Mayo, el que deberá contar previamente con la aprobación de la Ley de Bases y un acuerdo fiscal.

Además de Jaldo estuvieron Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés (Corrientes). 

También lo hicieron, Jorge Macri (CABA), Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). 

Además, concurrieron vicegobernadores, en lugar de los mandatarios provinciales que no pudieron asistir: Teresa Madera (La Rioja), Eber Solís (Formosa), Gisela Scaglia (Santa Fe) y Hebe Casado (Mendoza). 

Al término de la reunión, se realizó una conferencia de prensa de la que participó Jaldo, Francos y Frigerio. En este sentido, el mandatario tucumano agradeció “al gobierno por esta convocatoria, tiene que ver con profundizar el diálogo. Hoy nos entregaron diversos puntos de la ley bases condensada para que la analicemos”. 

A su vez, destacó que “nos comprometimos a colaborar para que a este gobierno le vaya bien, porque si eso sucede les irá bien a todos los argentinos” y agregó: “hoy un importante número de gobernadores nos comprometimos para que esta Ley Bases sea sancionada en el Congreso”. 

Por su parte, Francos, destacó los resultados de la reunión ocurrida en Casa Rosada con los gobernadores y señaló como temas principales los proyectos de ley enfocados en materia económica para «el incremento de la producción, la inversión y el desarrollo», mientras que señaló diferencias en el tratamiento de la coparticipación del Impuesto a la Ganancias, eliminado durante la gestión anterior. 

El ministro adelantó que, a partir de ahora, se continuará el debate en dos comisiones. Una integrada por los ministros de Economía provinciales en diálogo con el equipo del ministro Luis Caputo «para continuar avanzando en los temas del Pacto de 25 de mato»; y otro ente los ministros de Gobierno provinciales y la cartera conducida por Francos para avanzar en los temas políticos. 

«La presencia fue total de los gobernadores, con la presencia solo de tres vicegobernadores, y fue una reunión muy cordial, muy positiva, en la que entendemos que avanzamos mucho en la viabilización del diálogo y acuerdo para avanzar en la propeusta del presidente», resumió Francos acompañado por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Notas recientes