9.7 C
San Miguel de Tucumán

Irán informa que «no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas»

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este domingo que Irán no tiene intención de “continuar con las operaciones defensivas”, en referencia al ataque contra Israel, pero subrayó que no dudará en “proteger sus intereses” si es necesario. 

Asimismo, desde la cartera se enunció la convocatoria a embajadores del Reino Unido, Francia y Alemania por las “posiciones irresponsables de algunos funcionarios de esos países” a los ataques lanzados por Teherán.

“En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, anunció el ministro Abdolahian en su cuenta de X.

«El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales», añadió el jefe de la diplomacia iraní.

Irán lanzó el último sábado docenas de drones y misiles contra Israel como respuesta a la agresión a su consulado en Siria el 1 de abril, que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Mientras, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Estados Unidos de que Irán atacará sus bases en la región si apoya una respuesta israelí a la ofesiva.

Las reuniones con embajadores europeos

Este domingo, el Ministerio de Exteriores de Irán informó sobre la convocatoria a los embajadores del Reino Unido, Francia y Alemania por las “posiciones irresponsables de algunos funcionarios de esos países” a los ataques contra el territorio israelí antes mencionados.

Notas recientes