19 C
San Miguel de Tucumán

Estados Unidos derribó al menos 28 drones hutíes que formaban parte de un ataque «a gran escala» sobre el mar Rojo

Estados Unidos y las fuerzas de la coalición derribaron este sábado al menos 28 aviones no tripulados del grupo rebelde hutí en la zona del mar Rojo, según el Comando Central de Estados Unidos.

En un comunicado, CENTCOM escribió que la «derrota» del ataque hutí se produjo «luego de nuevos enfrentamientos durante la mañana». Ningún buque estadounidense ni comercial resultó dañado en el ataque, según el comunicado.

Las fuerzas estadounidenses derribaron más de una docena de aviones no tripulados lanzados por los hutíes respaldados por Irán sobre el mar Rojo y el golfo de Adén en la mañana del sábado, hora local, según CENTCOM, después de que los hutíes llevaran a cabo un ataque con aviones no tripulados «a gran escala».

Para el contexto: la ola de aviones no tripulados se produce a pesar de los continuos ataques aéreos de Estados Unidos y la coalición contra objetivos hutíes en Yemen.

El primer ataque fatal del grupo militante respaldado por Irán ocurrió esta semana, cuando al menos tres miembros de la tripulación murieron y otros cuatro resultaron heridos en el asalto del miércoles al M/V True Confidence, un granelero de propiedad liberiana y con bandera de Barbados.

Los hutíes han estado atacando el transporte marítimo en el mar Rojo desde poco después de que comenzara la guerra entre Israel y Hamas, y el grupo vinculó los ataques a su esfuerzo por presionar a Israel y sus aliados para que detuvieran la guerra en Gaza. Se encuentran entre varios grupos proxy iraníes en el centro de las preocupaciones globales de que la guerra pueda extenderse aún más a otros países de Medio Oriente.

Notas recientes