19 C
San Miguel de Tucumán

El presidente inauguró en Buenos Aires el ciclo lectivo 2024

Milei fue al colegio donde estudió en Devoto para presenciar el inicio de clases. Dio un discurso, hizo un repaso por su vida, por su camino hasta la Casa Rosada y las medidas que está tomando.

El presidente Javier Milei inaugura oficialmente el comienzo del ciclo lectivo 2024 con un acto en  Devoto, en el Instituto Cardenal Copello, en donde estudió cuando era niño. En el acto solo participaron alumnos de  4° y 5° año y Milei les entregó a los alumnos la bandera nacional, además de dar un discurso que hizo un repaso por su vida en el colegio y su camino hasta la presidencia: «Antes muertos que sucios», aconsejó. 

El mandatario y su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, llegaron alrededor de las 7.30 y se pararon en las escalinatas para saludar de manera breve a las personas que estaban en la puerta, aunque no realizó declaraciones. También presencian el acto la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. 

El presidente subió al escenario para darle un discurso a los alumnos del colegio: «Hola a todos», inició el presidente, y se disculpó por perder la formalidad. A continuación, el presidente contó una de la anécdotas que vivió durante su viaje al Vaticano con el papa Francisco: «Mi rabino lo felicitó y le dijo ‘se lo traje devuelta’ y el Papa le respondió ‘no, quédatelo’. Entonces nada, gracias por recibirme», expresó Milei.

El presidente habló sobre uno de los recuerdos más importantes que tuvo durante su paso en el colegio, y habló del consejo que le dio su profesor de Caligrafía: «Muerto antes que sucio, luchar por el mérito, luchar por la excelencia y eso son valores que tomé de una clase de Caligrafía, pero en el Colegio Cardenal Copello, en la comunidad Menesiana, y era algo que les tenía que contar, que sean personas íntegras, hagan lo que hagan, peleen por sus ideales, no bajen los brazos». También enfatizó en enfatizar sobre lo necesario que es ser «libres para poder autosustentarnos» y el «quilombo» que está haciendo el Gobierno, en donde «todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera». 

Milei no dejó pasar el momento para tirar algunas chicanas hacia el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, por sus furcios en un discurso y fue contra los «zurdos» que no creían en él antes de que sea elegido jefe de Estado.

Notas recientes