27.4 C
San Miguel de Tucumán

Daniel Abad interviene del Ersept

Este lunes, el ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, se hará cargo del ERSEPT tras la decisión del Ejecutivo de intervenir el organismo.

Cabe recordar que el viernes pasado el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que “se hará intervención del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) para que el Poder Ejecutivo pueda ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia”.

Y añadió: “Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la prestación del servicio eléctrico y a garantizar un suministro más estable en el futuro”.

“Al producirse una intervención en el ente regulador, no hay dudas que las dos autoridades que están cesan su mandato. Hoy firmé el decreto”, dijo Jaldo.

En ese sentido, aclaró que “el 100% del personal queda, no toca la planta ni se cambian roles ni funciones de los empleados de carrera jerárquicos que hoy cumplen en ese organismo”.

“Se transfiere al área del ministerio de Economía la autoridad de contralor acompañado de la Secretaría de Energía”, sentenció con respecto a las nuevas autoridades del organismo.

Notas recientes