14.7 C
San Miguel de Tucumán

Comenzó a sesionar el parlamento del Norte Grande

En el marco de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, que dio inicio el jueves en La Rioja, el vicegobernador Miguel Acevedo fue recibido con hospitalidad por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la anfitriona Lic. Teresita Madera.

Bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, la sesión busca promover la cooperación y el desarrollo equitativo en todas las regiones del país, con el objetivo de fortalecer los lazos interprovinciales en beneficio del desarrollo social, económico y productivo.

En el lugar también se hicieron presente sus ñares de Formosa, Eber Wilson Solís (Vicepresidente 1°); de Corrientes, Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados y Henri Fick, vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores; de Jujuy, Adolfo Tejerina, vicepresidente de la Cámara de Diputados; de Salta, Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados; de Chaco, Silvana Schneider; de Catamarca el vicegobernador Rubén Dusso y, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara de Representantes.

En un ambiente de diálogo y compromiso, el vicegobernador Miguel Acevedo se sumó a la Junta Ejecutiva por la tarde, donde se discutieron temas de suma relevancia como las subas indiscriminadas de las tarifas eléctrica, del gas y del agua, así como el incremento del boleto en el transporte público en consecuencia del retiro del subsidio por parte del gobierno nacional.

Asimismo, se abordó y se incluyó en el temario, el grave problema que padecen las economías regionales, como el maíz, afectado por la plaga de la chicharrita y también el caso del tabaco. También se discutió la falta de fondos que están sufriendo las universidades.

Al respecto, Acevedo agradeció la predisposición al diálogo de todas las autoridades que forman parte del Parlamento del Norte Grande.  “Hoy se reunió la mesa ejecutiva para deliberar sobre las temáticas que nos preocupan así como también se dio el trabajo en comisión entre los representantes de todas las provincias. Vinieron acompañándome desde la provincia de Tucumán, doce legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, promoviendo un trabajo en conjunto. El objetivo de todos es que el Norte Grande trascienda cualquier diferencia política”, afirmó el vicegobernador de Tucumán.

Simultáneamente, los legisladores de Tucumán se unieron a sus colegas de las otras legislaturas del NEA y NOA para dar inicio a los trabajos en las trece comisiones ordinarias y permanentes. En el debate se abordaron los temas que formarán parte de la Nómina de Asuntos a ser tratados durante la Sesión Plenaria prevista para este viernes 19, consolidando así el compromiso con el progreso y la armonía regional.

Participaron de la reunión el secretario de la Cámara, Claudio Pérez y los legisladores: Dra. Carolina Vargas Aignasse, CPN Silvia Elías de Pérez, Lic. Agustín Romano Norri, Leopoldo Rodríguez, Francisco Serra, Christian Rodríguez, María Alejandra Cejas, Nancy Bulacio, Carlos Verón Guerra, Dr. Gabriel Yedlin, Carlos Gómez y Rolando Alfaro.

Notas recientes