17.8 C
San Miguel de Tucumán

Caputo aseguró que «la inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual»

El ministro de Economía, Luis Caputoaseguró en las últimas horas, que la inflación minorista “ya está corriendo a niveles de un dígito” mensual.

“Ya sucedió”, expresó en una entrevista televisiva por LN +, en la que se refirió a muchos temas.

El funcionario aseguró que se llegará a un dígito de inflación mensual más rápido de lo que antes pensaba. “Tengo expectativas. Para mí de hecho ya sucedió, pero el índice no lo refleja”, aseveró.
“Hoy la inflación ya está corriendo a niveles de un dígito. La inflación en general. En alimentos en particular los precios se plancharon en la tercera semana de marzo. Y soy optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido. Estamos bajando la inercia inflacionaria y controlando muchísimo la emisión. Hay mucho menos pesos y esto se va a reflejar en el índice”, explicó Caputo.

Por otra parte, sobre su reciente promesa de bajar los impuestos, dijo que antes debe darse la siguiente secuencia: “estabilizar la economía, bajar la inflación, recomponer el balance del BCRA y sacar el cepo y estabilizada la economía, empezar a crecer, desregulando, para tener un crecimiento más sano y sostenible en el tiempo, con mayor empleo y mejores salarios”.

Notas recientes