12.7 C
San Miguel de Tucumán

A las 8, la Casa de Gobierno convocó a los sectores obrero e industrial.

Después de varias reuniones y negociaciones en busca de un aumento salarial para los trabajadores de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), el acuerdo paritario no se logró. Como resultado, el paro por tiempo indeterminado en los ingenios tucumanos iba a continuar, pero el gobernador Osvaldo Jaldo intervino nuevamente y desactivó la medida de fuerza. Antes de la medianoche, convocó a las partes a su despacho hoy a las 8 para buscar un convenio, y Fotia levantó la huelga.

Ayer por la mañana, el gobernador se reunió con el sector industrial en la Casa de Gobierno y luego con los sindicalistas. En ambas ocasiones, las partes expresaron su voluntad de negociar. Más tarde, los negociadores paritarios tuvieron una conferencia vía zoom con las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde mantuvieron sus posiciones sin llegar a un acuerdo debido a la falta de nuevas propuestas.

Durante la reunión, FOTIA fue cuestionada por iniciar un paro de actividades el sábado a las 6, a pesar de que se había dictado la conciliación obligatoria, medida que acataron nueve ingenios. En la reunión virtual, los dirigentes fueron advertidos de que, debido a este incumplimiento, la institución sindical podría enfrentar sanciones, incluida la posible quita de la personería jurídica.

spot_img

Notas recientes