12.7 C
San Miguel de Tucumán

Sandra Pettovello fue convocada al Congreso debido al escándalo relacionado con los alimentos.

La ministra de Capital Humano fue convocada por la comisión de Salud y Acción Social en la Cámara de Diputados para responder a la polémica que se generó en su ministerio

La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados convocará a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que proporcione respuestas sobre el escándalo relacionado con el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

Esta convocatoria no es una citación formal, sino una invitación para el martes 11 de junio a las 13.30 horas.

Pablo Yedlin, presidente de la comisión (Unión por la Patria), explicó que no se trata de una citación en el sentido estricto (que implicaría una mayor obligatoriedad), sino más bien de una convocatoria para el martes 11 de junio a las 13.30.

«En el contexto de confianza y colaboración entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, estamos convocando a la ministra para que asista el próximo martes a las 13.30 y responda las preguntas de los diputados y diputadas sobre la situación alimentaria en Argentina», dijo el representante tucumano. «En caso de que no pueda asistir debido a compromisos previos, buscaré una fecha alternativa en junio para su comparecencia».

Yedlin explicó que se presentarán dos conjuntos de expedientes: uno relacionado con pedidos de informes a Capital Humano, que no han podido unificarse debido a giros de comisión diferentes, y otro grupo vinculado a citaciones que han sido remitidas a la comisión de Asuntos Constitucionales.

spot_img

Notas recientes